Monitorios y Deudas con la Multipropiedad

Según aconseja Ascoe, la oposición a las reclamaciones por impago de las cuotas de mantenimiento de la multipropiedad no es del todo aconsejable. Se debe tener en cuenta que oponerse al pago de estas deudas nos puede costar más dinero y generar un considerable disgusto en caso de perder en los tribunales.

Si el multipropietario busca un despacho de abogados experto en multipropiedad para defenderse de una reclamación judicial donde se le está exigiendo el pago de las cuotas de mantenimiento, este bufete o abogado le aconsejará que se defienda. Esto se debe a que si el abogado nos representa y trabaja, cobra por su trabajo, y si nos aconseja no oponernos a la reclamación, pierde un cliente y no se lleva ni un euro. Debemos ser conscientes de que no es oro todo lo que reluce, y los abogados que nos ofrecen la posibilidad de anular las denuncias por impago de deudas a través de procedimientos monitorios no siempre es tan fácil y sencillo como nos lo quieren vender. La publicidad que hacen en internet y redes sociales nos invitan a creer que al ponernos en manos de abogados expertos podemos librarnos fácilmente de las reclamaciones judiciales por el pago de la cuota de mantenimiento.

Las reclamaciones El plazo en que la Comunidad podía reclamar judicialmente el impago de los recibos a un propietario era el general de 15 años contados desde que se devengue el recibo correspondiente, aunque a partir del 7 de octubre de 2015, han pasado a ser 5 años. Por eso, las reclamaciones por impago de las cuotas de mantenimiento hoy en día no superan los tres mil euros.

 La Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (Ascoe) negocia con diferentes complejos la posibilidad de conseguir una quita importante, un descuento en la deuda por pronto pago o un pago aplazado, evitando así arriesgarse a perder una oposición al monitorio y tener que hacerse cargo del pago total de la deuda, más la minuta del abogado y el pago de las costas procesales.

Existe la posibilidad de ganar la oposición y evitar pagar esta deuda, aunque sí habrá que pagar la minuta del abogado que nos ha representado. Por supuesto, esta es la cara positiva de la moneda, la que todos queremos ver y la que las búsquedas en internet nos quieren vender.

La empresa de multipropiedad que nos denuncia lo plantea de manera que el juzgado de turno vea que somos una pequeña pieza entre muchas que no quiere encajar, como parte de una comunidad que no quiere asumir sus obligaciones. El señor juez poco o nada tendrá en cuenta que se trata de una comunidad de multipropiedad cuyos asociados llevan años sufriendo el calvario de esta estafa, y que parte de ella implica el pago de cuotas de mantenimiento fuera de toda lógica por un servicio nefasto.

Solo en ocasiones donde se tiene muy claro que se está cometiendo una ilegalidad en una reclamación por las cuotas del mantenimiento es aconsejable oponerse al monitorio, pero nunca con abogados que se anuncien como los superhéroes de la defensa a los socios de la multipropiedad. Contacte con la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad e infórmese.

¡Aviso! Atención al consumidor

X